Contáctenos

Telefono:
(502) 2222-3838

Correo Electrónico:
documenta@gt.g4s.com

Preguntas Frecuentes

MANEJO ELECTRONICO DE DOCUMENTOS

DOCUMENTA pone a disposición de sus clientes una robusta infraestructura de hardware, sofware y comunicaciones para la digitalización y manejo electrónico de documentos posibilitando que los clientes obtengan reducciones superiores al 50% en la adquisición de tecnologías de digitalización. Las soluciones ofrecidas por DOCUMENTA incluyen todo el proceso: preparación de documentos, digitalización, indexación, archivo tanto físico como digital. La administración de las imágenes resultantes las puede hacer el cliente en su propia red, o si lo prefiere DOCUMENTA se puede encargar de esta administración. El esquema de conexión con DOCUMENTA es por fibra óptica, lo que prácticamente hace que las aplicaciones de imágenes sean parte de su propia red. En caso de una contingencia o cuando se requiere acceso desde un punto remoto sin conexión de fibra, se ofrece la consulta via web con los mismos atributos del usuario, controles de seguridad y de acceso bajo el servicio ASP.

.........................................................................................

CAPTURA INTELIGENTE DE FORMAS

DOCUMENTA ofrece a sus clientes ICE&HANDS (IH) como parte de sus soluciones de captura automática de datos. IH es la herramienta líder en OCR/ICR, y facilita el escaneo, interpretación, verificación de campos impresos para luego transferir los datos a un host. Apoyados en esta herramienta, DOCUMENTA ofrece a sus clientes la captura y gestión masiva y automática de información existente en planillas y formatos tales como formularios de impuestos, planillas de recaudo, formularios de afiliaciones, encuestas, consignaciones, vouchers, entre otros, diligenciados en forma impresa o escrita a mano. DOCUMENTA realiza el proceso completo donde el cliente no tiene que intervenir. Solo entrega sus formatos o planillas y DOCUMENTA le devuelve las imágenes resultado del proceso y/o la base de datos con su información.
Los procesos de OCR/ICR han permitido a los clientes, reducir la cantidad de errores por digitación de información y el aumento de la productividad al tener datos e información en un menor tiempo.

.........................................................................................

IMANES Y MEDIOS MAGNETICOS

Los detectores de metales manuales utilizados en los puntos de seguridad, por ejemplo, son extremadamente dañinos para los medios magnéticos, así como para los video cassetes. Una carga estática denominada interferencia electromagnética (EMI)es creada por los aviones durante el vuelo y deteriorará sus cintas. Los Medios Magnéticos deben ser siempre protegidos por un contenedor especialmente diseñado para este fin.

.........................................................................................

TEMPERATURA Y MEDIOS MAGNÉTICOS

La pérdida de información de medios magnéticos se puede ocasionar por manipularlos a temperaturas que se salen de los parámetros recomendados y en el mejor de los casos la climatización de los medios tomará 24 horas si quiere evitar la pérdida de información. Igual sucede con la humedad que puede llegar a producir condensación e igual, pérdida de información. Los Medios Magnéticos deben manipularse en contenedores que permitan la circulación del aire, con el fin de regular la temperatura y retardar la presencia de humedad.